miércoles, 29 de agosto de 2007

Lo sano se toma el Barrio Cívico

Con la inminente celebración del bicentenario, en el centro de Santiago se encuentran nuevos proyectos. Con el pasar de los años, el barrio cívico y sus habitantes han cambiado en todo sentido: como se transportan, como viven, como comen. Con respecto al último punto, se puede decir que hoy nuestra comida no es la adecuada. La cada vez más desgastador, estresante y a acelerado estilo de vida nos conduce a la tan tentadora pero dañina “Comida rápida”.

Pero hoy se ven en las calles del barrio cívico restoranes que tratan de hacer la diferencia e incitar a mejorar las condiciones en que viven los citadinos: Los restoranes vegetarianos.
Se pueden encontrar en distintos paseos del centro, con carteles vistosos que anuncia lo sano.
A continuación, un detalle de dos los restoranes que se encuentran en el barrio. Dato valioso para salir de la rutina y de paso, mejorar su salud.




El naturista
Este restaurant se encuentra en Moneda 846 que funciona desde 1927.
Cuenta con 2 pisos que sirven de comedor. Un precio accesible ($3500 Aprox.) presenta un menú con platos fríos, calientes, empanadas, sándwiches, y sopas.


El Vegetariano
Ubicado en Huérfanos 827, local 18, que fue inaugurado en 1982.
En su carta destacan platos con huevos, leche y queso, además de verduras y entre los platos calientes, ofrece lasagna vegetariano, que consiste en espinaca y salsa de tomates, entre otros. El precio de consumo promedio es de $4500.



Por Ignacia Pinto P.

1 comentario:

Marcela dijo...

Muy buenos datos, podrían recoger esta fórmula para abordar otros "destinos gastronómicos" dentro del barrio.
Insisto en que el señor Avilés debe sacrificarse y hacer una crítica de los mejores (y peores) cafés con piernas. Está autorizado.

Muy buen blog,

La profe.